top of page

Armando Aguilar


En la búsqueda por una comunidad más unida y promover la movilidad de Hermosillo; el programa Biciclando con enfoque de género permanece como piloto en la colonia Modelo y disponible para mujeres interesadas en obtener un empleo de medio tiempo reciclando.



Alma Angelina Gutiérrez Millán, la alcaldesa de la bicicleta en Hermosillo por la Organización Mundial BYCS y coordinadora del programa informó que actualmente están capacitando a dos participantes.


“Como es ahorita piloto estamos viendo si es mejor pasar temprano, si es mejor por la tarde hay personas que nos dicen es que yo no estoy en las mañanas, salgo a trabajar entonces estamos aceitando ese engranaje”, comentó la bici activista.


Mientras que el interés de los sonorenses aumenta, ya que vecinos de otras colonias están interesados en que pasen a sus domicilios para el manejo de residuos ya clasificados en aluminio, papel, cartón y material PET como botellas de agua.


A solo tres meses desde que inició el programa a través del Instituto Municipal del Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), por lo que Alma Angelina señaló que han considerado abrir otra unidad piloto para impactar en la infraestructura ciclista.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page