top of page

Por Roberto Bahena


Durante los primeros 15 días de entrar en funcionamiento los parquímetros virtuales en la zona del Centro de Gobierno, la recaudación ha sido baja, pues apenas ronda alrededor de 10 mil pesos.


José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Implan, señaló que de inicio no han tenido mayores problemas con la operación, aunque de alguna manera hay persona que sí han batallado con el uso de la aplicación, pero han brindado asesorías.





“Por el inicio se ha ido recaudando una cantidad pequeña realmente, andamos alrededor de unos 10 mil pesos o algo así, es poco por el horario, por el número de parquímetros que están ahorita operando y porque estamos acostumbrando a la gente y sí se han aplicado algunas sanciones por falta de pago”, apuntó.


El recurso obtenido de los 412 cajones con parquímetros virtuales que se pagan a través de la aplicación Parkimovil, se aplicarán de inicio en banquetas y rampas de acceso a personas con discapacidad.



“En cuanto haya la posibilidad ya de tener ese recurso, se pueda empezar con unas banquetas, que hacen falta mucho en el sector”, manifestó.

bottom of page