Por Roberto Bahena


La llegada de un nuevo frente frío a Sonora provocará que las temperaturas bajen y no superen los 30 grados centígrados, además de que se esperan rachas fuertes de viento.





Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que además habrá entre un 30 y 40% de posibilidades de lluvias ligeras en la zona serrana del sur y del oriente.


"Para martes, miércoles se espera que se empiece a acercar un nuevo frente frío y va a generar igual condiciones de viento y también posibilidades de lloviznas ligeras para el norte del estado, estaríamos hablado de que el martes habría un 30% de posibilidades de lluvias al norte y para el miércoles un 50% de que pudieran presentarse lluvias en esta región", indicó.





Sin embargo, manifestó que se trata de lluvias ligeras y no se esperan precipitaciones fuertes, mientras que el resto de la entidad solo tendrá alrededor del 10% de probabilidades de lluvias.


"Tenemos sobre la entidad lo que es una vaguada polar, está sobre el estado de Sonora y que nos está generando, primeramente, en conjunto con la corriente en chorro, nublados de forma intermitente, además de rachas de viento de moderadas a fuertes, inclusive se pueden presentar algunas rachas de hasta 80 kilómetros por hora, principalmente en el norte y oriente de Sonora, para lo que es el centro y sur las rachas podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora", apuntó.


Para la ciudad de Hermosillo se esperan mínimas de entre 12 y 7 grados centígrados; así como temperaturas máximas de entre 27 y 25 para martes, miércoles y jueves de esta semana.


"Se va a mantener el descenso de temperatura, es muy posible que nos olvidemos de los 30 grados centígrados en máximas para toda esta semana, ya para el fin de semana, entre viernes y sábado ya empezaríamos a ver una recuperación en las temperaturas, debido a que ya el frente frío que haya pasado para el estado va a empezar a perder fuerza", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png