Por Roberto Bahena


En los primeros días de las mesas de trabajo de sindicatos para la legitimación de contratos colectivos, se han llegado a más de 15 acuerdos con grandes empresas instaladas en diversas partes de Sonora.


Javier Villarreal Gámez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que los acuerdos a los que se llegaron estuvieron entre el 95 y 99% de aprobación.


Entre estas grandes empresas se encuentran Ford, Apasco, Bimbo, Zobele, Maquilas Tetakawi, Gamesa, Sabritas, CFE, Coca Cola, Carrier, Pepsi, así como las mineras Metalúrgica del Cobre y Buenavista del Cobre, además de otras.


"Para el año que entra vamos a hacer una gran cruzada por la legitimación para todos los contratos colectivos de la CTM en el estado de Sonora, va a ser una tarea fundamental que vamos a desarrollar...es un esfuerzo que se realiza en el marco de la reforma Laboral, con un objetivo fundamental, combatir los contratos de protección, contratos colectivos que se firman a espaldas de los trabajadores y que los trabajadores no están enterados", apuntó.


Es por ello que es importante el ejercicio consideró, todo esto previo a las 13 mesas de trabajo que se instalaron durante la Asamblea Estatal Plenaria para un proyecto de dictamen, labores que durarán dos días.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png