top of page

Por Roberto Bahena


Más de 300 luminarias tipo bolardos se han instalado como parte de los trayectos del programa “Camina Segura”, para brindar seguridad a mujeres en su camino, en donde el año pasado se concluyeron con 12 trayectos y en este año van 22, de un total de 40.


Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, explicó que son sectores como Puerta Real, calle Israel Gonzáles, Seguro Social de la Juárez, Cbtis 11, entre otros que se hacen en trayectos de escuelas, maquiladoras y en paradas de camiones.



“A nosotros el C5 nos manda un mapita de incidencia delictiva en donde están las molestias a mujeres, en dónde ocurren, a partir de la parada de camión, en qué sectores están y nosotros ponemos según el mapa que nos manda el C5, entonces si está la parada de camión y la incidencia delictiva se reporta en alrededor de 10 metros, nosotros ponemos en esos 10 metros”, apuntó.


Asimismo, detalló que todos estos trayectos además de la iluminación contarán con cámara de vigilancia, botón de pánico, torreta y wi-fi gratuito; pero hasta el momento solo tres tienen cámaras de vigilancia, en Real del Carmen, frente a la Unison y en bulevar Hidalgo.


“De esos más de 100 proyectos que contempla iluminación, sí traemos por lo menos unas 30, 40 solicitudes para ‘Camina Segura’, adicionales, sobre todo en escuelas”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page