top of page

Por Roberto Bahena


La cantidad de cámaras de video vigilancia que hay instaladas en Sonora aumentará, principalmente en los municipios con mayor población y los que son considerados como prioritarios.


María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora, indicó que entre las cámaras del C5 y las que son propiedad de los empresarios y se sumaron a la vigilancia, se tienen alrededor de 3 mil, número que aumentará.



(Imagen De Archivo)


“Vamos a mandar más a los municipios donde hay mayor necesidad de video vigilancia, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, por supuesto, también Nogales, San Luis, son los municipios prioritarios”, subrayó.


Asimismo, afirmó que aún no tienen definido el número de cámaras que instalarán, sin embargo, su ubicación será determinada con base a la incidencia delictiva que se tenga en los municipios prioritarios.


“Yo creo que siempre es importante poder tener una mayor video vigilancia, es decir, tenemos de donde partir, pero siempre va a ser necesario incrementar el número de cámaras para tener también una mayor capacidad de video vigilancia”, apuntó.



(Imagen De Archivo)


En lo que respecta a l tiempo de reposición cuando una cámara se daña o es vandalizada, es menor a 48 horas, rubro en el cual no hay déficit.

bottom of page