top of page

Por Roberto Bahena


Aunque la cantidad de accidentes de tránsito que involucran a motociclistas ha tenido una baja leve, la cantidad de personas lesionadas se ha incrementado en lo que va del 2023, con respecto al año pasado en Hermosillo.


Hasta el último corte del mes de agosto, casi se han duplicado los lesionados, pues en ese lapso del 2022 hubo 87 personas heridas en colisiones, mientras que en lo que va del 2023 son 172, mientras que en todo el 2022 fueron 174, es decir, se podría duplicar al cierre de este año.



Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, Ditam, señaló que, por las características del vehículo, una persona es más propensa a sufrir lesiones de gravedad durante un accidente en moto e incluso perder la vida.


“Son siniestros que comprometen más a la persona a sufrir lesiones, tanto leves, como pueden ser lesiones graves o perder la vida, siempre hay que tener claro que un motociclista al igual que el conductor está facultado para el uso de una vialidad y que es importante siempre que el conductor de una motocicleta siempre tenga en mente el respeto al límite de velocidad y ser mucho más cuidadosos al conducir”, expuso.


No obstante, el aumento de lesionados, la cantidad de personas fallecidas se ha reducido, pues mientras hasta agosto del 2022 hubo cinco occisos, en el mismo lapso de este 2023 van cuatro, sin embargo en menos de dos años ya van 15 muertos.


“Se ha tenido un acercamiento también con los grupos de motociclistas de aquí de Hermosillo impartiendo el conocimiento a lo que es la Ley de Tránsito, el Reglamento de Tránsito, la nueva Ley de Movilidad, en relación a que obviamente entre más conocemos nuestras normas, tenemos que aprovecharlas para nosotros al momento de conducir tratar de evitar omisiones que nos expongan a tener la situación de un siniestro vial”, subrayó.

留言


facebook-messenger--v1.png
bottom of page