top of page

Por Roberto Bahena


En el último mes ha habido un aumento de poco más del 40% en la cantidad de personas detectadas que conducían un vehículo en estado de ebriedad en Hermosillo, lo cual coincide con el aumento del calor y la poca actividad de lluvias que ha habido en la capital sonorense.


Sergio Valdez López, director del Departamento de Tránsito, explicó que la mayoría de estas personas son hombres que fueron detectados en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito, DECT.



“En el trabajo de prevención de accidentes el Departamento de Tránsito detectó un total de 122 conductores conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 71 fueron en el filtro de alcoholimetría… Estamos atacando las conductas que nos generan la incidencia de accidentes”, apuntó.


Del 07 al 13 de agosto hubo un total de 122 conductores punibles detenidos, por 105 que se ubicaron en la semana del 31 de julio al seis de agosto, mientras que del 17 al 23 de julio fueron 94; y del 10 al 16 de julio 73, es decir, en el lapso de un mes ha aumentado el 40.16%.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page