top of page

Por Roberto Bahena


Durante la semana pasada se presentaron seis atropellamientos en Hermosillo como resultados de accidentes viales, entre los que se encuentra una niña que tuvo que ser trasladada a un hospital.


César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, indicó que esto representa un aumento con respecto a la semana anterior, por lo que es importante que el peatón también tome responsabilidad de por donde camina, pues cuatro fueron provocados por los transeúntes.



“Recuerden que la ley no es nada más para el conductor, la Ley de Tránsito nos obliga tanto al conductor, como al acompañante, así como al peatón, al ciclista, cada quien tenemos nuestra obligación en la vía pública y es importantísimo conocer cada una de nuestras responsabilidades y hacer lo que nos corresponde”, apuntó.


Asimismo, argumentó que es importante que también los automovilistas respeten los límites de velocidad, sobre todo en zonas escolares, en donde es de 20 kilómetros por hora, dado a que el incidente donde se vio involucrada la menor fue frente a una escuela.


“Tenemos que ser muy respetuosos en cuanto a eso y sobre todo en estas áreas recuerden que un niño no mide el riesgo de la misma forma en que lo hace un adulto, entonces tenemos que ir muy al pendiente y sobre todo el conductor dejar de lado los distractores”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page