top of page


Por Roberto Bahena


Lo que era la toma pacífica del Palacio Municipal de Guaymas a manera de protesta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, concluyó en el asesinato de una de las manifestantes.


Según información de la fiscalía general de Justicia del Estado (FGJE) se trató de una agresión armada en dónde fallecieron tres personas, una de las jóvenes mujeres manifestantes, así como dos hombres.


Debido a ello se activó el código rojo y corporaciones de los tres órdenes de gobierno acudieron al llamado, aunque hasta la medianoche no se reportaban resultados sobre personas detenidas.


Al respecto el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, condenó el hecho violento a través de su cuenta de Twitter y aseveró que ya se investiga el hecho violento.


"Reprobamos categóricamente los hechos violentos en Guaymas. Nuestras condolencias a las y los familiares de las personas fallecidas. Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar, apoyando investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables", aseveró.


Los hechos violentos


La víctima fue identificada por personas allegadas como Marisol Cuadras, activista integrante del colectivo Feministas del Mar, quien junto a sus compañeras se dieron cita para la toma pacífica del Palacio Municipal de Guaymas a la 5:00 de la tarde.


En contraste a los hechos violentos, trascendió que habían sido atendidas por la alcaldesa Karla Córdova, quién salió a recibirlas y con quién incluso se tomaron fotos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page