Por Roberto Bahena


La Universidad de Sonora realizará del 14 al 18 de marzo la Séptima Semana de Protección Civil: Vulnerabilidad Social y la Atención del Riesgo, cultura que buscan impulsar, además de empatarla con las condiciones naturales.





David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria de la Unison, señaló que, de lunes a viernes de la próxima semana, realizarán una serie de 22 conferencias enfocadas a atender los conceptos de riesgo, amenaza y vulnerabilidad.


La modalidad de los eventos será hibrida, es decir, los interesados podrán acudir presencialmente al Centro de las Artes o bien ingresar a la página proteccioncivil.uson.mx, para presenciarlo de manera virtual, previo registro en el mismo sitio web.


“Es un evento que es abierto a todo el público porque es importante que la información llegue a todos los sectores, entonces son temas de interés para desde el joven que pueda entender ya estos conceptos, para las familias y obviamente para toda la industria también, los trabajadores pues”, comentó.


Entre los conferencistas habrá participaciones de la Universidad Autónoma de México, Universidad de Colima, así como de dependencias federales y de otras entidades como Puebla, además de otros países como Chile, Costa Rica y Estados Unidos.


“Son temas con un lenguaje que se les ha pedido a los conferencistas que pueda ser comprendido por todos los asistentes (…) Nosotros lo hacemos abierto porque es una información que debemos de tener todos, precisamente hacia los escenarios que nos enfrentamos”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png