top of page

Por Roberto Bahena



En su pasada visita a Sonora, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aprobó la propuesta de rescate de La Sauceda en Hermosillo, al que se sumará un parque lineal que iniciará en el ejido La Victoria.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, indicó que esto comprenderá un área de 40 hectáreas para lo que se necesita una inversión de 395 millones de pesos, 320 millones para el rescate de La Sauceda y 75 millones para el parque lineal.


“Vamos a rehabilitar todos los parques deportivos que están alrededor de La Sauceda y todo esto ya entrando a La Sauceda, una rehabilitación total, aquí vamos a invertir en todo este proyecto 395 millones de pesos”, manifestó.





Se aprovechará el derecho de vía del ferrocarril, con un tramo para ciclismo, caminata, gimnasios al aire libre, rehabilitación total del parque, además de un centro cultural, así como un centro para conciertos.


Manifestó que aún no se tiene el proyecto ejecutivo, pero son 12 kilómetros del parque lineal que inicia en el ejido La Victoria, se vincula en todos los campos deportivos y concluye en La Sauceda.





También para Ciudad Obregón habrá un proyecto con la integración de la Laguna del Nainari con el parque infantil e instalaciones deportivas.


“Todo este conjunto va a recibir una inversión de 395 millones de pesos… y se va a convertir la Laguna del Náinari obviamente en un atractivo turístico, ya tiene, pero esto va a permitir aprovechar óptimamente su potencial turístico; vamos a integrar una Ciudad Universitaria en Ciudad Obregón, hay una zona de Obregón donde están asentadas un número muy importante de centros de educación superior públicos y privados”, comentó.




facebook-messenger--v1.png
bottom of page