top of page

Por Roberto Bahena


Fueron 80 mil 121 personas que presentaban rezagos en sus obligaciones fiscales aprovecharon los descuentos de Tesorería Municipal a lo largo del 2022 para realizar el pago del impuesto predial, multas de tránsito y otros tributos municipales.





Yazmina Anaya Camargo, directora de Ingresos de Tesorería Municipal, indicó que el total de descuentos otorgados fue de 124 millones de pesos, por medio de programas como el de la ruleta del descuento, deducciones en el pago del predial.


Asimismo, en multas de tránsito y administrativas, apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la semana del descuento en línea, programas del Día del la Madre y del Padre, el Buen Fin, entre otros.


Ademas, a través del programa "Tu predial pagado 2023", que concluyó el pasado 28 de diciembre, en el cual se inscribieron en la página cumplidos.hermosillo.gob.mx, para entrar a un sorteo para tener el predial 2023 en ceros.


“Los beneficiarios obtendrán su impuesto predial pagado en una clave catastral a su nombre, los contribuyentes seleccionados serán dados a conocer el 31 de diciembre y se notificará telefónicamente y por correo electrónico, también los beneficiarios recibirán un certificado de descuento de impuesto predial que harán efectivo a partir del día 2 de enero, en el centro de atención de Veracruz y Reyes", enfatizó.


La funcionaria subrayó que a través gracias a todos estos programas la recaudación se incrementó en un 30% con respecto al 2021.


"Estos recursos que obtenemos, que se captan del impuesto predial y algunas otras contribuciones de ingresos propios de Ayuntamiento, todo el ingreso va destinado a programas sociales y de infraestructura, como bacheo y pavimentación", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page