top of page

Por Roberto Bahena


Los primeros dos años de vida son fundamentales para el correcto desarrollo de todo ser humano, por lo que el Sistema DIF Sonora iniciará con el programa Primeros 1000 Días de Vida, para apoyar a que tengan un buen estado de nutrición y con ello dicho desarrollo.





Lorenia Valles Sampedro, indicó que entregarán dotaciones alimenticias mensuales para las madres cuando están embarazadas o en etapa de lactancia, así como alimentos para bebés de seis a dos años de vida.


“Este es un programa que lo que busca es garantizar a las mamás, a las mujeres embarazadas, a los bebés, a los lactantes desde cero a dos años de edad, por eso se le llama Primeros 1000 Días de Vida, son los 270 días del embarazo, los 365 días que corresponden de cero a 12 meses y bueno, igual 365 días en su segundo año de vida”, comentó.


El programa se llevará a cabo con el apoyo de los 72 sistemas DIF locales de los municipios y actualmente ya beneficia a 2 mil 500 personas, pero se agregaron 200 más, para lo que se asignaron 6 millones 630 mil pesos, para dotar de alimentos nutritivos.


“Estos primeros mil días de vida, no es una cifra arbitraria, hay cada vez más estudios respecto a la importancia de garantizar en estos primeros mil días de vida todos los nutrientes necesarios para que un ser humano se forme de manera integral y que pueda hacerlo en las mejores condiciones, estos primeros mil días de vida son determinantes en el desarrollo de cualquier ser humano”, expuso.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page