top of page

Por Roberto Bahena


Entre 100 y 150 Mipymes se podrán ver beneficiadas mediante el programa Impulso Solar del Ayuntamiento de Hermosillo, con el que se busca apoyar a que puedan reducir sus gastos en el consumo energético, ya sea con la instalación de paneles solares o con aparatos ahorradores.





Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, detalló que se trata de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con diagnósticos en el consumo de energía que tienen, para que puedan mejorar sus utilidades y no tener tanto gasto.


Una vez se realice el diagnóstico, cuyos resultados pueden ir desde cambiar aparatos ahorradores, hasta la necesidad de paneles solares, para lo cual se podría acceder si se cumplen con los requisitos, a créditos desde los 200 mil, hasta los 2 millones de pesos.


“Este programa está enfocado en las pequeñas y medianas empresas, a básicamente changarritos, abarrotes, estéticas y restaurantes en donde el consumo de energía es bastante elevado sobre todo por el uso de refrigeradores y otros equipos que hacen que estos negocios en donde los ingresos realmente están limitadas las utilidades puedan incrementar sus utilidades al disminuir su gasto corriente a través de sistemas fotovoltaicos”, explicó.


Para ello el municipio hace una aportación de fondo de garantía potencializado por Nacional Financiera, Nafin, por lo que se conformó una bolsa aproximada de 70 millones de pesos para estos créditos a través de la banca comercial, cuenta con un periodo de gracias de tres meses y una tasa fija de interés anual de 15.75%, sin una garantía hipotecaria.


Los interesados deben contar con constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio fiscal, en caso de ser una persona moral, debe presentar acta constitutiva y copia del recibo de luz, las cuales deberán ser enviadas de manera digital al correo impulsor@hermosillo.gob.mx.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page