top of page

Por Roberto Bahena


a partir de esta semana se inicia con un programa de bacheo extraordinario nocturno en el que se invertirán 46 millones de pesos, provenientes en su totalidad de recursos propios del municipio, lo cual se unirá al bacheo que aplica personal de Cidue.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, explicó que contrataron brigadas especiales que se unirán a las del municipio, las cuales trabajarán de día y de noche en las principales vialidades de la ciudad a lo largo del 2023.



(Imagen De La Red)


“El día sábado arrancamos ya formalmente y a partir de hoy estaremos incluso ya haciendo trabajo nocturno, esta brigada tendrá a lo que ya se suma con las brigadas propias que ya tenemos nosotros como gobierno municipal, a las 42 vialidades de mayor circulación de la ciudad”, apuntó.


Asimismo, explicó que aunado al bacheo, el contrato incluye el calafateo, es decir, trabajo preventivo para sellar grietas y evitar que se conviertan en baches, además de riego de asfalto en vialidades en otras calles que el tiempo las haya afectado, para evitar mayores daños durante las lluvias.


“Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que no solamente se va a hacer bacheo, vamos a hacer un trabajo preventivo, siempre se busca andar tapando baches y eso yo creo que es una actitud mediocre a mi juicio, porque tenemos que pensar cómo evitar que los baches nos surjan y para ello es importante hacer trabajo, por ejemplo, de calafateo que es cuando se tapan las grietas para evitar que entre la humedad al pavimento o incluso de sello”, puntualizó.

bottom of page