top of page

Por Roberto Bahena


La Patrulla Verde encargada de atender reportes relacionados con contaminación y daños al medioambiente en Hermosillo, cerró el 2022 en tan solo cuatro meses desde su creación, con casi 9 mil reportes atendidos y más de un millón de pesos en multas aplicadas, aunque solo se han pagado 200 mil pesos.





Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que la mayoría de estos reportes fueron por casas abandonadas y lotes baldíos utilizados como basureros, vehículos en desuso en la vía pública, comercios que cometen faltas y basureros clandestinos.


“Fueron 8 mil 954 reportes, casi 9 mil reportes de agosto a diciembre, esos se derivaron en 3 mil 500 actas porque no todos los reportes requieren que se levante un acta y el total de multas, pasamos el millón de pesos, un millón 3 mil pesos”, expuso.


El 27% de los reportes fue por vehículos en desuso, lotes baldíos 22%, casas abandonadas 18%, basureros clandestinos 16%, mientras que la inspección en comercios el 15%.


“La mayoría de las multas vienen en el predial o en la cuenta única, dependiendo del tipo de multa que sea, porque podemos incluso multar al ciudadano sin tener que tener algún predio, pero al momento de hacer algún trámite en Tesorería, ahí viene la multa, ya sea al predio o a la persona”, detalló.


La multa más alta que se aplicó fue en la plaza comercial ubicada frente a la Casa de la Cultura, por un desperdicio de agua considerable, por lo que se les sancionó con 90 mil pesos.


Recordó que los reportes se hacen directamente vía mensaje de whatsapp al número 6622 29 19 83, donde se atienden prácticamente de manera inmediata.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page