Aplazan refuerzo de vacuna anticovid para maestros por tormentas invernales en EUA


Por: Roberto Bahena



Aunque se había previsto que el refuerzo de la vacuna anticovid con el biológico Moderna para los docentes de Sonora iniciara este próximo sábado 8 de enero, las fechas se verán forzadas a aplazarse por cuestiones climatológicas.


La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por medio de sus redes sociales dio a conocer la información que recibieron de parte del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), en donde se indica que por las tormentas invernales que atraviesa Estados Unidos no podrá llegar las vacunas en el tiempo esperado.


En un principio se había indicado que el embarque llegaría este jueves 6 de enero para dar inicio a la vacunación el próximo sábado 8, sin embargo, fue reagendado para todos los estados para que se aplique del miércoles 12 al sábado 15 de enero, es decir la próxima semana.


En una primera instancia solamente el personal docente será quien reciba el refuerzo de la vacuna anticovid Moderna, mientras que el resto de los trabajadores de la educación deberán esperar.



Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, informó que solamente se contempla a los maestros por ser quienes tienen contacto directo con los alumnos y por lo tanto un mayor grado de exposición.


Asimismo, Detalló que en esta ocasión serán vacunados todo el personal docente del sector educativo que sea menor a 60 años, pues los mayores ya se les aplicó el refuerzo en diciembre pasado.


“La lógica es personal docente por el grado de exposición que se tiene, así que, en esta ocasión, por esta edición a partir del sábado sería a personal docente porque es el segmento profesional correspondiente”, manifestó.


En lo que respecta a la logística de aplicación del biológico, se había previsto que se tuviera también este jueves, pero debido a la reprogramación, aún no se sabe los lugares y horarios.


“Creemos nosotros que en el marco de una semana esperamos tener todo el segmento profesional docente para poder así ofrecer en el marco de este primer semestre, ya un refuerzo sólido a través de la vacuna Moderna, más información aún no tenemos”, subrayó.


El funcionario concluyó que este es un esfuerzo interinstitucional que involucra a dependencias estatales, Gobierno Federal e incluso municipales, para lograr que los maestros tengan una mayor protección en este regreso a clases.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png