Por Roberto Bahena


El Ayuntamiento de Hermosillo anunció que los trabajos de bacheo se triplicarán gracias a que se multiplicó el número de trabajadores en el área y se contará con 27 cuadrillas que trabajarán de lunes a sábado.





El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que las pasadas lluvias han causado que se tenga que enfatizar de manera urgente en el rescate de las vialidades, por lo cual se dio el incremento de empleados de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, para alcanzar la meta de 300 mil baches reparados para fin de año.


A través de sus redes sociales, el munícipe anunció la contratación de más personal de bacheo.


“Una situación extraordinaria, requiere de medidas urgentes. Nos ha llovido como nunca en los últimos 12 años en la ciudad; y sí, nos va a ayudar muchísimo. Pero al mismo tiempo, así como en las casas sale humedad en las paredes o goteras en el techo, esta cantidad de agua rompió miles de tuberías ocasionándonos graves daños y muchos baches más en la ciudad”, expuso.


Asimismo, argumentó que, en los últimos dos meses, se ha trabajado en 26 nuevas calles, 22 recarpeteos y se han reparado 3 mil baches por semana, esto a través de un programa emergente que opera las 24 horas del día.


Comentó que los ciudadanos pueden consultar en la página web bachometro.hermosillo.gob.mx, los avances que se tienen, de los cuales hasta el momento se llevan 242 mil metros cuadrados bacheados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png