Por Roberto Bahena


Las condiciones sanitarias por el Covid-19, aún no son las recomendables para viajar, por lo que es mejor que las personas no salgan durante el periodo vacacional, pero quienes tengan que hacerlo, deben de verificar las condiciones de riesgo epidemiológico que hay en el destino.


Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfatizó que antes de elegir un destino, primero se debe conocer el color en el semáforo epidemiológico en el que se encuentra el lugar y en caso de que se ha riesgoso, mejor evitarlo.

“Si no les es estrictamente necesario salir de casa, les hacemos la invitación a que no lo hagan, pero si por alguna razón requieren salir a algún otro lugar diferente al de su localidad, sí les recordamos que primero deben de estar atentos a todas las indicaciones que los medios oficiales les hacen llegar a través de las instituciones para que estén muy al pendiente de las medidas generales que deben de seguir”, afirmó.


Asimismo, argumentó que es necesario que se refuercen las medidas de higiene, como el uso correcto del cubrebocas, lavado continuo de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento y mantener en todo momento la sana distancia.


Otro de los puntos importantes es que es mejor desplazarse en vehículo particular, además de planear el trayecto para evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; pero, en caso de trasladarse por algún otro medio, es mejor verificar para poder elegir días y horarios en los que haya menor afluencia.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png