Por Roberto Bahena


El gobierno del estado ampliará los apoyos para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, esto a partir del próximo viernes 6 de junio, informó la secretaria de Desarrollo Social de Sonora.





Wendy Briceño Zuluaga, titular de Sedesson, informó que recibirán solicitudes para acceder a una pensión por discapacidad para personas que estén entre los 30 y 64 años de edad, quienes no tenían cobertura.


La funcionaria estatal detalló que el gobierno federal ya otorga apoyos a 23 mil personas con discapacidad de entre cero y 29 años de edad, en la entidad, mientras que a partir de los 65 cuentan con la pensión de adultos mayores.


Sin embargo, el resto de la población que tiene algún tipo de discapacidad no contaba con alguna ayuda, por lo que se apoyará a quienes cumplan con los requisitos, con una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.


“Se etiquetaron recursos y se espera en esta etapa dar de alta en la pensión a por lo menos 12 mil personas. Nos hemos estado coordinando, ayer estuvimos con el doctor Alomía, también con el doctor Higuera del DIF, para el tema de los dictámenes por discapacidad, en ese sentido informarle a la gente que va a poder acceder a la pensión por discapacidad ”, comentó.


El padrón de beneficiarios se hará de manera domiciliaria por personal de Caminantes de la Transformación, en los municipios de Yécora, San Miguel de Horcasitas, Quiriego, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Álamos, Nácori, Huatabampo, Benito Juárez, Rosario, Navojoa, Sahuaripa, Pitiquito, Guaymas, Bacanora, Soyopa, Ónavas y Granados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png