top of page

Por Roberto Bahena


Las complicaciones que trajo la pandemia de Covid-19 a estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, provocaron que alrededor del 10% de la plantilla escolar, es decir, cerca de 500 jóvenes, desertaran de sus estudios.





José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, indicó que el aspecto emocional afectó más que lo físico en los jóvenes, por lo que a través del Departamento de Desarrollo Académico hay brindado apoyo.


“La presencialidad afectó y sigue afectando mucho a nuestros jóvenes, más desde el punto de vista emocional que en lo físico, y se ha estado trabajando en proporcionarles apoyo a través del departamento de Desarrollo Académico, tenemos un equipo de psicólogos, me dicen no se dan abasto para atender todas las necesidades, así que seguiremos trabajando en ese sentido”, expuso.


Asimismo, apuntó que la presión de tener al profesor enfrente y la convivencia entre compañeros presentaron hicieron que quienes presentaban problemas de maduración no se pudieran adaptar y se dieron estos casos de deserción escolar.


“Esperemos que este nuevo ciclo de selección, que empieza en febrero, vamos a abrir plataforma para que empiecen los jóvenes a registrarse para el examen de selección, regresemos a números normales”, argumentó.


En cuanto al presupuesto, el director indicó que esperan contar con 44 millones de pesos de ingresos propios para fortalecer la infraestructura del plantel.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page