top of page

Armando Aguilar


Debido a los bajos costos de producción para alimentos de perros y gatos por diferentes marcas, el veterinario especialista en pequeñas especies; Dago Adrián Galaz Morales advierte que el ahorrar en su dieta puede salir caro.



A pesar de que hay una gran variedad, no son las más recomendables informó ya que carecen de los nutrientes necesarios que aseguren el crecimiento de cachorros o felinos con una vida sana.


“Mucha gente dice: le voy a comprar las más caras que encuentre en el súper, pero de allí vienen los términos de las croquetas que son las comerciales y que no son de la mejor calidad; también las que están a granel, que creo que son de las peores, porque están expuestas al polvo y al aire, todo eso no es lo ideal porque pueden crear hongo como tal por la humedad”, indicó.


De este modo recordó que en el pasado, las marcas de alimentos comerciales para mascotas eran de calidad, pero hoy en día los bajos costos también disminuyeron en nutrientes.


Es así como aclaró que a pesar de que se compren croquetas caras o baratas, los resultados son igual de perjudiciales con el tiempo; por lo que es mejor consultar a un médico veterinario especializado en nutrición.

También recordó a la población que en el caso de las croquetas a granel, se clasifican como las más peligrosas porque pueden crear hongo y moho, bacterias que cambian toda la flora intestinal de las mascotas.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page