top of page

Por Roberto Bahena


Gracias a la generación de energía solar para el funcionamiento de las paramunicipales de alumbrado público y Agua de Hermosillo, el Ayuntamiento tendrá un ahorro anual estimado en más de 100 millones de pesos anuales.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que se trata de dos proyectos ambiciosos, los cuales iniciarán operaciones en octubre y se unirán a los proyectos ya en marcha de patrullas electicas y electrolinerías, así como funcionamiento de edificios públicos con energías limpias.



“Uno es la generación de energía solar para el alumbrado público, que esperemos ya a partir del mes que entra iniciar con los primeros ahorros; y también por supuesto con lo que es la generación de energía solar para el organismo operador de agua potable, en el que también venimos trabajando”, expuso.


Sin embargo, los primeros ahorros se esperan se vean reflejados a más tardar a principios del 2024, mientras que la comandancia de Policía Municipal zona 4 próximamente contará con una electrolinería, como la de la zona 2, la cual es la más grande de Latinoamérica.


“Estamos ya muy avanzados, esperando que ya sea a finales de este año o principios del año que entra empiecen a verse los primeros ahorros en el recibo de luz tanto de Agua de Hermosillo, como del Sistema de Alumbrado Público de nuestra ciudad”, concluyó.

תגובות


facebook-messenger--v1.png
bottom of page