top of page

"Inicio por lo más importante, por decir 208 mil 500 gracias a las personas que durante estos 4 días nos acompañaron a los recorridos, a las actividades, a los espectáculos y por supuesto también a los conciertos", expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.


Durante la presentación del reporte general de lo acontecido del 25 al 28 de mayo por la celebración del 323 aniversario de la ciudad, explicó que el exitoso resultado obtenido en cuanto a aforo, sensación de seguridad de quienes asistieron, así como la calidad y cantidad de espectáculos, no fue producto de la casualidad, sino de un arduo trabajo de equipo de servidoras públicas, servidores públicos y personas voluntarias, además de 36 empresas patrocinadoras.



"También quiero decirles que cada año en esta administración estamos evaluando a las Fiestas del Pitic, con el apoyo de la Contralora Municipal y todo el equipo de Contraloría les preguntamos a los prestadores de servicios cómo se sienten y le preguntamos también a los asistentes cómo podemos mejorar", reveló.


El que las personas que asistieron vivieran esta festividad sintiendo seguridad lo definió como un motivo de satisfacción explicable por el despliegue de más de 500 personas entre agentes municipales y personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y elementos de corporaciones policiacas estatales.


"Esas más de 500 personas hicieron que esas 208 mil 500 personas se sintieran seguras, se sintieran seguros, y eso es algo que celebramos", expresó.



Lo acompañaron en la presentación del reporte final de Fiestas del Pitic 2023, Marianna González Gastélum, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA); Manuel Emilio Hoyos, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales y Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Irma Laura Murillo Lozoya, contralora municipal y Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).


La titular del IMCA adelantó que el próximo año se procurará ampliar las opciones para el público infantil y juvenil a fin de facilitar que se expresen libremente en la vida cultural, mientras que el jefe de la corporación policiaca municipal agradeció a la ciudadanía haber hecho posible que la festividad transcurriera en un ambiente familiar y seguro, como fue el objetivo.


El director de Servicios Públicos Municipales informó que el personal de esta dependencia retiró 123 toneladas de desechos durante el fin de semana, trabajando en patrullajes en todas las zonas con afluencia de visitantes desde las 16:00 horas hasta el retiro de la gente del último foro.


La directora de la AMDE reportó una derrama económica estimada de 46.6 millones de pesos, cantidad que supera en más del 50 por ciento a la de las Fiestas del Pitic del 2022, además de que las empresas participantes emplearon a un promedio de 5 personas y registraron un incremento en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento, con un gasto promedio diario de entre 295 y 330 pesos por persona asistente.

Komentar


facebook-messenger--v1.png
bottom of page