top of page

Por Roberto Bahena


Una crisis familiar en un adolescente puede desencadenar en una tragedia, inclusive en atentar contra su propia vida, como se evitó la madrugada del lunes, gracias a la preparación y el rápido actuar de agentes de la Policía Municipal.


La madrugada del viernes, los agentes de la Policía Municipal, Raúl Alfonso Duarte Castro, Carlos Gerardo Cortés Verdugo atendieron una crisis donde una adolescente de 16 años pretendía tirarse de lo alto del puente “El Trébol”, en Rosales y Serna, hacia el canal del Río Sonora.


Los oficiales al ver que la joven no dialogaría con ellos pidieron el apoyo de una agente mujer, por lo que acudió la oficial Martha Georgina López Zamora.




“No quería que se acercara nadie y ya yo le empecé a decir, pues se miraba muy chiquita y le dije, estás muy chiquita qué vas a hacer y ella dijo, no pues me quiero morir, porque nadie me quiere y pues ya intentábamos sacarle plática para distraerla un poquito y es cuando entra el compañero”, apuntó Martha Georgina López Zamora, quien tiene dos años en la Policía Municipal.


“Yo me estaba cruzando la calle para irme por el otro lado, porque la muchacha no quería que nos acercáramos, un hombre no quería que se acercara y ya cuando la compañera estaba dialogando con la muchacha ya empezaron a llegar más a compañeros, es cuando se descuida, es cuando ya corro y la agarro para que no se tire”, recordó Carlos Gerardo Cortés Verdugo, policía con cuatro años de experiencia.


El brindar apoyo exitosamente en una crisis de esta naturaleza, no es producto de la casualidad, pues reciben preparación para ello, como en esta ocasión donde la intervención duró solamente alrededor de 3 minutos.


“Se nos da capacitación para interactuar con la gente, de ver los problemas que pueden tener y poder ayudar con ello, pero en este caso, como era mujer, pedimos apoyo a la compañera porque no sabemos la crisis que pueda tener la muchacha contra un hombre, por eso llegó la compañera”, expuso Raúl Alfonso Duarte Castro, oficial con seis años en la corporación.


A los agentes les quedará la satisfacción de haber podido ayudar a una joven en un momento de crisis, pero piden a los padres poner atención a sus hijos.


“Que les pongan más atención a sus hijos, que no los dejen solos, no sé”, manifestó.

Commentaires


facebook-messenger--v1.png
bottom of page