top of page

Armando Aguilar

Debido a la inconformidad que los estudiantes han soportado durante tres semanas con los planteles de la Universidad de Sonora cerrados por la huelga del Steus, la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (AEUS) se manifestó hoy frente al Palacio de Gobierno.




En espera de que el gobernador Alfonso Durazo los escuche, Paúl Axel Medellín Villalobos, el secretario general de la asociación de estudiantes reveló que la situación estudiantil ya tiene alumnos afectados.



Mientras que la administración universitaria y sindicatos no llegan a ningún acuerdo, causando la incertidumbre en más de 573 universitarios foráneos que pagan renta y otros servicios para seguir con los estudios.


“Esta problemática nosotros exhortamos a que se nos abran las puertas que se nos dé una mesa de diálogo y la oportunidad de poder expresar la problemática estudiantil ya muchos maestros están asegurando que el día de hoy se va a levantar la huelga, nosotros no sabemos si es cierto o no”, indicó Medellín Villalobos.


En ese sentido los integrantes de AEUS solicitaron empatía, soluciones claras y que haga un protocolo para la Unison y volver a la vida universitaria, pues hay alumnos de nuevo ingreso y quienes están por salir.

Opmerkingen


bottom of page