top of page

Por Roberto Bahena


El pago adelantado de becas Benito Juárez por la Federación en Sonora inició desde el pasado viernes 19 de febrero, por lo que los estudiantes deben de estar al pendiente de los depósitos que se hagan para que cobren ese dinero.


Miguel Salas Collazo, coordinador estatal del programa de becas Benito Juárez en Sonora, explicó que ya se inició con la dispersión de tres bimestres de dicha beca para más de 159 mil alumnos de nivel básico y media superior de la entidad.


Señaló que para esto se dispondrán de 659 millones de pesos, solamente para el estado de Sonora, pues se suma el monto de tres pagos para los 159 mil estudiantes, por lo que es una fuerte inversión en el programa federal.


Por motivos de la llamada veda electoral, a partir de que inicien las campañas políticas rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, no se podrán entregar recursos y apoyos en efectivo, además de en especie.


"Vamos a estar entregándolas, de ser posible hasta el día 3 o el día 4 de marzo, con esto se inició el 19 de febrero y será hasta el 3 de marzo; todo esto con tal de respetar la veda electoral", manifestó Salas Collazo.


Asimismo, manifestó que habrá algunos casos dónde el depósito que les llegue a los beneficiarios será sólo de un bimestre, pero después del 26 de febrero se verá reflejado el resto, por lo que no se deben de preocupar.


"Entonces ese es el motivo del por qué estamos entregando la beca en todos los niveles educativos que están dentro del programa de esta manera, es para cumplir con lo que disponen las autoridades”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page