top of page

El partido Fuerza por México en Sonora acusó que las autoridades electorales han omitido la entrega de los recursos públicos que le tocan para la campaña de Rosario Robles, candidata a la Gubernatura de Sonora.


Esto luego de que Robles señaló en una entrevista que no tienen dinero ni para la gasolina en su campaña y que, de seguir así, pondrá un plazo fatal de dimitir a su candidatura por falta de oportunidades.


Carolina Lara Moreno, presidenta en Sonora de Fuerza por México, respaldó a su candidata, a la vez que afirmó que es una situación grave, pues en pleno proceso electoral debieron haber recibido las prerrogativas para la campaña en dos exhibiciones, los días 30 de enero y 15 de febrero, pero no han recibido nada, lo que los pone en desventaja.



"Es necesario señalar de manera puntual, que efectivamente existe un recurso aprobado en el presupuesto público que al día de hoy no se ha puesto a disposición de manera íntegra, al menos no a Fuerza por México, razón por la cual cabe cuestionar enérgicamente ¿Quién si tiene la disposición de dicho recurso de los sonorenses?", Enfatizó.


Asimismo, Lara Moreno, aseveró que se vieron desfavorecidos, pues los partidos tradicionales recibieron más de 10 y 15 millones de pesos para sus campañas, mientras que a ellos solamente les otorgaron 1 millón, éste no siquiera ha sido depositado, lo cual los pone en una clara desventaja.


"Pese a esta situación con total entusiasmo y energía y con la convicción de que Fuerza por México es la única y mejor opción de gobierno distinto para los sonorenses estamos trabajando muy fuerte para transmitir lo que este gran proyecto representa y lo seguiremos haciendo", afirmó.


En las próximas horas presentarán ante las autoridades competentes un recurso legal para denunciar la situación y que se dé pronta solución a la problemática.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page