Por Roberto Bahena


Durante el desfile del primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, estará presente, esto luego de aceptar la invitación que le hicieron diversos sindicatos de la entidad.





Ramón Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, afirmó que el mandatario aceptó la propuesta que le hicieron durante una reunión que sostuvo con los 20 secretarios de sindicatos que integran dicho consejo.


Expuso que el mandatario va a estar junto con los secretarios generales y va a abanderar el desfile de los trabajadores, además de que escuchará las protestas que ahí plantearán.


“Fue una reunión muy cordial, fue un primer acercamiento, hay que calificar que este ejercicio tenía muchísimos años que no lo hacía un gobernador, hoy tuvimos la primera reunión y esta no va a ser la última, el gobernador se comprometió a continuar este tipo de reuniones para ir viendo la problemática”, aseguró.


Otro de los puntos importantes que trataron, fue el de la federalización de los servicios de salud, en donde, aunque Durazo Montaño ya había señalado que el Isssteson no entrará en el esquema del IMSS-Bienestar, ahora se los confirmó.


“Fue muy claro el gobernador, esta fusión de los sistemas de salud estatales, estamos hablando que pasarían al IMSS-Bienestar; estamos hablando que el del Isssteson no entra dentro de este esquema, porque es un instituto independiente que tiene que ver con las aportaciones de los burócratas estatales y los trabajadores”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png