Por Roberto Bahena


El programa Caminata Segura, con el cual se cuidará la integridad física de las mujeres en zonas conflictivas, mediante luminarias especiales e internet wifi gratuito, fue puesto en marcha por el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.




El munícipe dio arranque al programa en la colonia Real del Carmen, en donde inauguró el primer tramo de 10 puntos que estarán ubicados en la ciudad, con luminarias en banquetas y wifi en vialidades por donde pasa el transporte público, para brindar más seguridad a las mujeres.


“Pero este programa, le llamamos transversal porque involucra muchas áreas, para anunciarlo hoy, tuvo que pasar mucho tiempo, mucho tiempo para organizarnos bien y para identificar qué era lo mejor para cuidar sobre todo a la mujer cuando va caminando, porque una cosa es la iluminación en la calle y otra cosa es la iluminación en la banqueta”, consideró.



Astiazarán Gutiérrez señaló que, aunque este programa va dirigido principalmente a mujeres, beneficiará también a otros sectores de la población, pues las banquetas estarán iluminadas y no solo la calle, además de que habrá wifi gratuito para solicitar ayuda en caso de necesitarlo.


En esta primera etapa se encendieron las luminarias tipo bolardos sobre las banquetas de los bulevares Carlos Quintero Arce y Batallón San Patricio a la altura del Fraccionamiento Oasis Palmeira y habilitaron la red gratuita HMOCONECTA.




Sin embargo, hay más zonas contempladas como el tramo Montecarlo – Villa Bonita, San Benito, Nuevo Hermosillo, Centro, Quinta Sabino, La Cholla, Villas del Cortijo, Pueblitos, Puerta Real, entre otras.


  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png