Por Roberto Bahena


El área de fauna silvestre de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, abrió una investigación para esclarecer lo que sucedió con un osezno que murió al parecer a manos de pobladores temerosos del animal.





Fátima Rodríguez Mendoza, titular de Sagarhpa, señaló que es una situación lamentable, la muerte del oso, cuya especie está protegida, en un ataque que al parecer fue movido por el miedo.


“Sí estamos investigando, yo tengo un área que tiene que ver con la fauna, ustedes vieron, el oso recorrió gran parte del municipio y fue encontrado en un patio trasero, a la persona le ganó el miedo, les ganó el miedo, era al parecer una especie joven, le ganó el miedo y entonces se desarrolla esto”, expuso.


Asimismo, aseveró que ya pidió al director del área de Fauna Silvestre que junto a Semarnat y Profepa, realicen la investigación y a la brevedad tendrán más información sobre las sanciones que pudieran presentarse.


“Nos remitiríamos a lo que la Profepa, a lo que la Semarnat sobre todo aplique para ver y esto nos dice que tenemos ya los animales están llegando a las comunidades, a las poblaciones, esto es una señal de un por qué, buscando agua, buscando alimentación, buscando lo mismo, como son animales que la gente repulsa, que les tiene temor, pero esto quiere decir que ha tenido contacto con la población y entonces son hechos que lamentamos, que no se les dio tratamiento por parte de las gentes que lo sacrificaron y siento que les ganó el miedo”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png