top of page

Por Roberto Bahena


Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron a dos presuntos criminales cuando pretendían ejecutar una orden de aprehensión en el municipio de Magdalena de Kino.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Rosales, cuando tuvieron contacto con un vehículo tipo camioneta, en donde se trasladaba la persona a la que le ejecutarían la orden de aprehensión.


Dicha diligencia obedecía a la orden del juez por el delito de homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado de autoridades de seguridad, al menos en dos ocasiones durante el 2023.




Sin embargo, al momento de hacer contacto, los tripulantes de la camioneta abrieron fuego en contra de los elementos de la AMIC y la Sedena, quienes repelieron la agresión, donde abatieron a dos hombres, uno de ellos a quien se le ejecutaría la orden de aprehensión, del cual la fiscalía no reveló su identidad.


Asimismo, las autoridades estatales indicaron que se trataba de uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona de Magdalena, por lo que continuarán con las investigaciones.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page