Por Roberto Bahena


Una niña pequeña fue abandonada a su suerte en el ejido Plan de Ayala, lo cual fue descubierto por una mujer de 37 años de edad, quien la encontró debajo de un mezquite en hechos ocurridos la tarde del domingo.





Oficiales municipales atendieron el reporte de una situación de emergencia que sería explicada por una mujer en calle 20 sur y la Carretera 26 Estatal, en el Ejido Plan de Ayala, en la zona rural poniente de Hermosillo.


En el lugar la mujer indicó que transitaba por dicho entronque, cuando se percató que estaba una carriola debajo de un mezquite, en cuyo interior había una niña, por lo cual de inmediato detuvo la marcha y se quedó en el lugar para resguardar a la menor por una hora.


Sin embargo, al ver que no llegaba nadie decidió reportar el hecho al número de emergencias 9-1-1, por lo que los oficiales tomaron bajo su custodia a la menor quien fue llevada al Centro de Salud de Miguel Alemán para revisar su estado de salud.


El médico de guardia informó que la pequeña estaba en buenas condiciones de salud, sin embargo, presentaba retardo de desarrollo neurológico, por lo que se dio aviso a personal del DIF Sonora de la Línea Sálvalos, donde fue entregada a personal de guardia para su protección.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png