top of page

"A partir de hoy nuestra vida va a cambiar, porque hoy paramos de sufrir, hoy paramos de estar en la calle", afirmó la señora Sandy Aurora Espinoza Mariscal al recibir del Presidente Municipal Antonio Astiazarán las llaves de una vivienda que fue rescatada del abandono y el vandalismo, la cual a través de la estrategia Con Hogar CRECES ahora está en condiciones habitables.


La colonia Tierra Nueva, ubicada al norponiente del área urbana de Hermosillo, enmarcó la quinta entrega de casas de dicho programa diseñado en la actual administración municipal, mismo que en esta ocasión benefició también a Yolanda María Álvarez Cota, con lo que suman 15 las familias que obtuvieron posesión legítima de una vivienda.



Ambas madres de familia atraviesan por circunstancias de vida en extremo difíciles y encontraron en el programa Con Hogar CRECES la posibilidad de tener un lugar digno donde vivir, en inmuebles que antes de la rehabilitación a cargo del Ayuntamiento eran basureros clandestinos y escenario de condiciones de inseguridad y riesgo de incendios para habitantes del sector.


"Nos han dado la oportunidad de escuchar estas historias, el simple hecho de escucharnos y atender más que nada a nuestro llamado, eso es muy valioso para nosotros", expuso Sandy Aurora visiblemente emocionada.


Por su parte, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán confirmó el compromiso de su gobierno de continuar esta estrategia que ha posibilitado cambios de vida positivos para 15 familias y así responder a al menos 300 más que también necesitan un hogar. "No es solamente una casa, es un hogar, es un hogar por el que estamos haciendo el mayor esfuerzo para poderlo lograr", mencionó.


Hizo notar que Hermosillo es el único municipio del país que logró los cambios reglamentarios que hacen posible declarar casas en estado de abandono, mismas que mientras permanecen en esa condición se convierten en problema de contaminación para vecinas y vecinos, a la vez que hay gente de bien buscando legítimamente una opción de vivienda.


Las señoras Sandy y Yolanda recibieron las llaves de sus respectivas casas ante la síndica municipal Zaira Fernández; las regidoras Zulma Galaz, Lupita Herrera y Sheila Cirett Carbajal; Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, director de Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH) y residentes de la colonia Tierra Nueva.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page