Por Roberto Bahena


En Sonora los casos de Covid-19 han ido la baja, hasta casi el 45% después del repunte que se tuvo a mediados de enero, situación que ya tiene prácticamente dos semanas, afirmó José Luis Alomía Zegarra.





El secretario de Salud del estado, afirmó que también se han disminuido las muertes por el virus, lo cual es gracias a que la carga de enfermedad ha tenido esta baja.


“Tenemos ya dos semanas continuas de reducción en la carga de enfermedad y en el comportamiento, inclusive esta segunda semana evidenciada, tiene una gran magnitud de descenso, 45% prácticamente de descenso en la cantidad de casos y eso es bueno porque en la medida que la carga disminuye, disminuyen también los otros indicadores”, aseguró.


La gran mayoría de los casos siguen siendo casos leves, es decir, persona que solucionan el problema de manera ambulatoria, es decir, resguardados en sus domicilios; mientras los casos graves también han disminuido y las hospitalizaciones, por ende, también las defunciones.


En lo que respecta al panorama del municipio de Álamos de forma posterior a la realización del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), indicó que tampoco no se han tenido repuntes, pues no hay diferencia al comportamiento de principio de año.


“No tenemos un incremento en los casos, por lo tanto y gracias a la actividad que se tuvo en el FAOT de todas las dependencias involucradas, pues se pudio tener un FAOT seguro sanitariamente y con el éxito esperado”, manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png