top of page

Por Roberto Bahena

A pesar de que la obra de construcción del colector pluvial ubicado en bulevar Alfonso López Riesgo, en el fraccionamiento Altares, concluiría el 15 de diciembre, los trabajos aún continúan.





Esto ya causado molestias entre vecinos y comerciantes, quienes señalan que han perdido hasta el 40% de sus ventas, pues al no circular vehículos, se quedó prácticamente solo el lugar, esto desde el mes de mayo, como a Jorge Alberto Hernández, propietario de una tienda de ropa.


“Oh sí claro, al mismo comercio, te afecta de un 30, 40% porque no hay entrada sobre la avenida principal, no hay donde estacionarse, no vienen los clientes, está completamente vacía aquí la calle”, detalló.


Otra de las cuestiones en la que no están de acuerdo y que no se les había comunicado, es que se van a reducir dos carriles de circulación para construir una especie de camellón, lo que reducirá el paso e incluso lugares de estacionamiento, mientras que un camellón no tendrá ningún beneficio al ser una calle angosta.


“Van a reducir los carriles, anteriormente eran cuatro carriles y con el camellón que pusieron ahí va a ser un solo carril (por sentido), entonces por qué no se nos avisó a nosotros, quien traía el proyecto, la institución que traía el proyecto, arrimarse aquí por lo menos con los locatarios, decirles qué les parece este proyecto que traemos o lo podemos modificar a algo que no nos afecte a nosotros también”, subrayó.


Por su parte, los vecinos señalan que se han tenido que acostumbrar al ruido y al tener el paso obstruido, pero constantemente tienen polvo en sus hogares y tampoco fueron consultados por los tipos de trabajo que se realizarían, además de que sufren de falta de alumbrado público.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page