top of page

Por Roberto Bahena


Alrededor del 98% de las 2 mil 520 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el C5 en Sonora están en funcionamiento, lo cual supera el 90% que por ley deben de permanecer, aseguro Benjamín González Caballero.





El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i, señaló que además cuentan con 270 cámaras de seguridad de empresas enlazadas a los controles, además de 26 arcos carreteros, aunque solo se han instalado tres nuevos arcos.


“En este momento solo ha habido reubicaciones de las cámaras de videovigilancia para poder atender diferentes partes importantes del estado, en este momento no se han aumentado, pero sí se tiene programado”, detalló.


Sin embargo, argumentó que con la construcción del C5 en Guaymas Norte, el cual ya tiene avances significativos, aumentará el número de cámaras en ese sector del estado.


Asimismo, aseguró que ya no se han presentado actos de daños como los ocurridos en el municipio de Guaymas, donde grupos criminales quemaron cámaras el año pasado.


“Tenemos un programa de mantenimiento tanto preventivo, como correctivo de las cámaras de videovigilancia, en caso de que tengamos un incidente, como los que se han presentado, que ya no se han presentado afortunadamente en el estado, donde nos queman algún punto monitor inteligente, pues las cámaras son remplazadas de manera pronta para poder seguir teniendo una cobertura de ese punto de monitoreo”, apuntó.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page