top of page


Por Roberto Bahena


En el municipio de Álamos no se pedirá a los visitantes que se hayan realizado pruebas Covid-19 como en otros puntos turísticos del estado, esto a pesar de ser de los lugares más visitados en la entidad.


Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, señaló que habría desigualdad si piden a las personas su prueba anti Covid-19, pues hay muchas que no pueden cubrir el costo que tienen las de PCR o antígeno.


"Yo siento que por las condiciones económicas en las que se encuentra toda la gente en el País, hay gente que sí tiene cómo realizarse una prueba, pero hay otros que no, entonces es algo que no vamos a aplicar. Yo siento que sería una desigualdad", consideró.


Asimismo, indicó que no cerrarán el paso a los visitantes, pero si habrá filtros donde se les tome la temperatura y se les haga una prueba médica por parte de personal de la Secretaría de Salud.


"No vamos a cerrar, vamos a trabajar con filtros, con medidas de seguridad, de prevención, un trabajo intenso entre todas las instituciones tanto del orden federal, estatal y municipal para convocar a la gente a qué se cuide y cumpla con la regla de tres", comentó.


Aunque no se le negará la entrada al municipio, sí se les hará ver que no es tiempo para viajar, además de que no podrán congregarse en lugares públicos, por lo que las personas deben de contar con reservaciones en hoteles o restaurantes.


"Lo que vamos a restringir son las celebraciones, los bailes populares que se hacían; vamos a medir los aforos en cada uno de los espacios, pero la intención es cuidar las medidas de prevención y trabajar fuerte precisamente en el ingreso de la gente", enfatizó.


El munícipe recordó que no se puede bajar la guardia, ni descuidarse porque se corre el riesgo de tener otro rebrote como el que se tuvo por las fiestas de fin de año, por lo que le dan toda la importancia debida a la salud, a pesar de que estén en semáforo verde.

bottom of page