top of page

Supervisa Toño Astiazarán acciones para reparar daños provocados por la lluvia

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, constató las acciones de respuesta a los daños que la lluvia del sábado ocasionó a la infraestructura de la ciudad, principalmente los que representan riesgo para la ciudadanía de esta capital. "Hoy supervisé los daños provocados por las lluvias de ayer por la noche, afortunadamente, a pesar de los vientos extraordinarios y los daños en la infraestructura, no hubo pérdidas humanas que lamentar, daremos seguimiento a todos los reportes, para recuperar la normalidad", expresó. Inició su recorrido en el camellón de la calle Hidalgo, esquina con Garmendia donde trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizaban acciones para trocear y retirar un árbol caído junto al poste de una luminaria que también cayó.
Luego presenció las maniobras de una empresa privada para el levantamiento de un anuncio espectacular derribado y que en su caída ocasionó daños en varios comercios en el bulevar Colosio, entre Real del Arco y Herrerías.
Junto con la Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) estuvo ante otra estructura derribada en el lado norte del bulevar Colosio, frente al edificio Colossus y en el cruce de Francisco Serna y Solidaridad, de la colonia Las Granjas, donde un anuncio colapsado mantenía en riesgo 4 viviendas.
En este último lugar el Presidente Municipal conversó con las vecinas María Rivera Camou y Janeth Luna Rivera, a quienes explicó que estas infraestructuras son negocios propiedad privada pero el Gobierno Municipal regula a través de un permiso, el cual incluye entre los requisitos la contratación de un seguro que cubra eventuales daños a las personas residentes o sus bienes.
Durante el recorrido el Presidente Antonio Astiazarán saludó y agradeció a quienes estaban colaborando con las reparaciones de los desperfectos producto del fenómeno meteorológico, incluyendo a los empleados de Servicios Públicos Municipales que limpiaban las rejillas pluviales del bulevar Colosio, elementos policiacos y personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad.
Junto con colaboradores de CIDUE y la CMPC, constató las reparaciones en proceso por la caída de un poste de CFE y un semáforo en Solidaridad y Paseo Río Sonora que obligó al cierre preventivo del tránsito hacia el poniente por el cuerpo sur de la vialidad.
También conversó con el señor Álvaro Córdova, estudiante del Seminario Menor, por la calle Camino del Seri, entre Los Montes y De Las Montañas, donde 150 metros de una barda perimetral colapsaron y empleados del Ayuntamiento colaboraban con el derribo de las partes debilitadas y el retiro de los escombros.
Atendió también las inquietudes de residentes de la colonia Las Granjas que estaban sufriendo por falta de electricidad en sus hogares producto de la caída de un poste de CFE en las proximidades de la calle Olivares y San Antonio, donde ya se encontraban empleados operativos de dicha empresa resolviendo la situación.
Como último punto del recorrido, Astiazarán Gutiérrez y acompañantes atestiguaron el cierre que la Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizó en un tramo del bulevar Vildósola, entre Doña María Ochoa y la avenida Primero de Mayo, por el riesgo de caída de 3 postes de CFE.
La lluvia ocurrida el sábado 29 de julio en Hermosillo produjo afectaciones de diferente naturaleza en la ciudad, que incluyeron la caída de varios árboles y espectaculares de comercios, el incendio de un espectacular y la rotura de cristales de la puerta principal del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil y cuerpos de rescate se activan para la verificación de puntos de riesgo potencial, cierre de calles inundadas, colocación de señalización preventiva, auxilio a la ciudadanía y monitoreo de los caudales de canales y arroyos.
Por parte de Servicios Públicos se recolectó de las 240 parrillas pluviales 10 toneladas de residuos diverso a cargo 50 personas que desde la noche del sábado trabajaron para limpiarlas así como el apoyo brindado para atender los reportes de árboles caídos en los que usaron mini cargadores, dompes, colectores, retroexcavadora y sierras eléctricas.

Supervisa Toño Astiazarán acciones para reparar daños provocados por la lluvia
facebook-messenger--v1.png
bottom of page