top of page

Celebra Toño Astiazarán que en 3 días empresas reciban su licencia de funcionamiento

Apoyando a los pequeños y medianos negocios, Hermosillo CRECE", aseguró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al celebrar la aprobación en Cabildo de Hermosillo del reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo (SAREH), con el cual giros de bajo riesgo recibirán licencia de funcionamiento en un máximo de tres días.
"Con el SAREH promovemos la creación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través de una ventanilla virtual ahora otorgaremos la licencia de funcionamiento a empresas con giro de bajo riesgo de forma muy rápida y sencilla", manifestó. Toño Astiazarán enfatizó que las pequeñas y medianas empresas representan el 95 por ciento de los negocios en Hermosillo; y que gracias al esfuerzo diario de miles de emprendedores que Hermosillo crece y se desarrolla.
"Somos un gobierno promotor y facilitador, este trámite tendrá una respuesta de sólo tres días, incentivando con ello la inversión privada, acelerando el crecimiento de empleos y el crecimiento económico", destacó.
Dijo que es sumamente valioso en términos de competitividad y encuentra un justo equilibrio entre ser facilitador sin perder la rectoría que tiene el Ayuntamiento en algunos rubros que pudieran representar algún riesgo a la población, como en temas relacionadas con la protección civil y la salud pública, puntos en los que tienen especial cuidado.
En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este 30 de agosto de 2023, sus integrantes aprobaron por unanimidad la creación de los reglamentos de esta nueva modalidad.
En la misma sesión también se autorizó la propuesta del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, relativa al cambio de domicilio de la Biblioteca Pública Municipal" Jaime Arellano", de su actual ubicación al Centro Cultural Ágora, situado en la colonia Cañada de los Negros.
Además se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la propuesta y remisión al Congreso del Estado de Sonora de los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el Ejercicio Fiscal del año 2024.

Celebra Toño Astiazarán que en 3 días empresas reciban su licencia de funcionamiento
facebook-messenger--v1.png
bottom of page