top of page

Por Roberto Bahena


Las personas que se dedicaban a rentar carpas en playas de Bahía de Kino ya no podrán hacerlo, pues no contaban con permisos por parte de Semarnat, pero se les dará la opción de poder rentar sombrillas.


Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que lo que no se permitirá es que renten espacios físicos, es decir partes de la playa, sin embargo, podrán alquilar sombrillas para que el visitante las coloque libremente donde él quiera.



“Sería a través de permisos y ellos van a rentar sombrillas, no el espacio físico, la playa es pública, nadie se puede apropiar de ella, entonces los ciudadanos, las familias que vayan y renten una sombrilla, pues tendrán toda la libertad de ponerlas donde ellos quieran y la tendrán que regresar cuando quieran, pero no pueden permanecer en la noche ahí, en la noche se tiene que levantar todo”, concluyó.


Asimismo, detalló que se realizó un censo y se entregarán alrededor de 10 permisos de rentas, con 10 sombrillas cada uno, por lo que habrá disponibles 600 que ya fueron pedidas por el Ayuntamiento y verifican si se les entregarán en comodato o en pagos a plazos.


“Platicamos con ellos, la mayor parte de ellos, yo diría un 95% participaron en el censo y están dispuestos a entrarles al nuevo esquema, en donde ya no se van a instalar de manera permanente en la playa, sino que ellos se van a colocar en la Mar de Cortés, en puestos que nosotros levamos a dar permisos para que puedan ellos rentar las sombrillas”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page