Por Roberto Bahena


El uso del cubrebocas en el estado de Sonora ya no será obligatorio, luego de que diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen de la Comisión de Salud para abrigar la Ley 171 que establecía como obligatorio su uso en la entidad.





La diputada local Azalia Guevara Espinoza, dio lectura a la iniciativa, que fue impulsada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, misma que entrará en vigor al siguiente día de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.


“Artículo único, se abroga la ley que regula el uso de cubrebocas y de más medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SAR-COV-2, COVID-19, en el Estado de Sonora, publicada en edición especial del Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora el día 13 de noviembre del 2020”, argumentó.


Para afrontar la pandemia de Covid-19, El 25 de marzo del 2020 se publicó la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica, posteriormente, 13 de noviembre del mismo año, se decretó como obligatorio el uso del cubrebocas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png