Foto: Cortesía

Por Roberto Bahena


A partir de este miércoles se habilitará un portal para la vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en Hermosillo, el cual será una plataforma para que las personas sepan el horario y el lugar donde les tocará la aplicación.


Según el cálculo que se tiene para Hermosillo, serán 68 mil 700 biológicos los que se aplicarán en la capital sonorense, cálculo del 70% según el padrón que se tiene, pero seguirán llegando más vacunas para que se cubra al total de la población.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, indicó que la vacunación iniciará el martes 6 de abril con los mayores de 75, el miércoles 7 con los mayores de 70 a 74, el jueves 8 con los de 65 a 69 y finalmente el viernes 9 de abril con los de 60 a 64 años.


"Vamos a habilitar un portal que generosamente nos ha proporcionado la Universidad de Sonora que se llama vacunatehermosillo.unison.mx, donde la gente se podrá registrar de acuerdo con su edad, la primera letra de su apellido y la sección de la identificación, esto es para ubicar donde te va a tocar el día, de la vacunación y también asignarte la hora", apuntó.


Con esto se trata de evitar aglomeraciones para que nadie esté desde tempranas horas para hacer fila, pues argumentó que hay vacunas suficientes para todos, pero se busca una distribución homogénea en los 36 puntos que habrá en Hermosillo y los dos de vacunación en carro.


Estos dos puntos ayudarán a qué se reduzca el número de vacunas que tengan que aplicar a personas que están postradas en cama y que no pueden movilizarse, de los cuales ya tiene más de mil por visitar.


"También les vamos a llamar por teléfono para decirles donde les toca, que es la misma información del portal, vamos a hacer los dos trabajos, les vamos a hablar y les vamos a decir te toca tal día, tal hora", enfatizó.


Sin embargo, se corre el riesgo de que haya aglomeraciones en esos puntos, por lo que pidió a quienes sí puedan acudir a los puntos que les corresponden que lo hagan, pues es una cuestión de educación y de no ser egoístas con las demás personas que están impedidas para acudir a esperar su turno.


"En Hermosillo vamos a hacer un proceso de vacunación ejemplar si todo colaboramos haciendo lo que nos corresponde...cuando algún adulto no pueda ir en el turno que le toca, también se le dará lo posibilidad de ser vacunado, hay mucha generosidad entre la gente, ha aceptado el proceso", concluyó.


Se pide la credencial del INE para saber que se trata de las personas a las que les toque el biológico y no con otros fines, finalizó el funcionario público federal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr