Por Roberto Bahena


Y ¿De qué quieres tu nieve? Reviró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante una presunta petición de recursos por parte del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, para el bacheo de la ciudad.


Durante la conferencia matutina del mandatario nacional, argumentó que la cantidad que se pedía por parte de Astiazarán era de 6 mil millones de pesos, lo cual al parecer no está dispuesto a otorgar.


"El caso del bacheo que es un caso estatal y municipal, esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y Ahora ya el presidente de Hermosillo que está entrando, dice necesito 6 mil millones para el bacheo de Hermosillo; casi, casi está para que yo le mande decir y de ¿Qué quieres tu nieve? si eso es un asunto del gobierno municipal ¿Cómo el gobierno federal se va a ocupar del bacheo?, dimos un apoyo porque era mucha la demanda, pero es obligación del estado y del gobierno municipal", indicó.


López Obrador subrayó que la cantidad pedida es suficiente para pavimentar todas las calles con concreto, si se maneja con honestidad.


"Pero además ¿6 mil millones? Pues solo que tenga pensado poner concreto a todas las calles y eso manejando el dinero con honestidad, le podría alcanzar para todo, pero ese es un asunto que tiene que ver con gobiernos locales", reiteró.


Sin embargo, hizo el anuncio de que el próximo fin de semana firmará un acuerdo en Baja California para que inicie la regularización de vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal en el País, también conocidos como "chocolate", que se dará en los seis estados de la frontera norte de México, esto con un registro previo.


Con ello habrá un cobro para mejoramiento de las calles, recurso que estará etiquetado para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


“Una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela, también llevan a cabo sus actividades”, manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png