top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Uno de los actos de amor en vida para los seres queridos, es dejar la certeza jurídica sobre el patrimonio que una persona formó a lo largo de su vida, por lo que es importante dejar un testamento en regla para evitar conflictos familiares.





Para apoyar con esta medida, el Colegio de Notarios y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración para realizar la edición número 19 del programa “Septiembre, mes del testamento”, en el cual participarán 112 notaría a lo largo de la entidad, con un 50% de descuento en el trámite.


El convenio fue signado por el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra; indicó que es necesario propiciar el escenario de legalidad para evitar futuros conflictos, para lo que se trabaja en conjunto.


“No falta un familiar, un vecino, un amigo, cualquier ciudadano que no haya vivido la mala experiencia de sufrir los desencuentros que surgen cuando las propiedades de nuestros seres queridos que han fallecido no fueron repartidas con estricto apego a la ley y al deseo que esos seres queridos tenían, ya lo sabemos, familias enteras han terminado destazadas”, apuntó.


José Julio Rascón Soria, presidente del Colegio de Notarios de Sonora, explicó que el costo será de mil 800 pesos por testamento de bienes inmuebles, mientras que la Secretaría de Hacienda exentará el pago de inscripción al Registro Nacional del Testamento.


“Otorgamos testamentos gratuitos a los trabajadores activos del sector salud, socorristas de la Cruz Roja, elementos activos de las fuerzas armadas, agentes activos de la policía de los tres niveles de gobierno, elementos de la AMIC, Protección Civil y Bomberos”, manifestó.


Tampoco se cobrarán los servicios testamento ológrafo, de información sobre disposiciones testamentarias, el cual tiene un costo de 376 pesos, además de las inscripciones en el Registro Nacional de Testamentos.

Comments


bottom of page