top of page
Foto del escritor: 97.1 FM97.1 FM

Por Roberto Bahena


La celebración del tradicional Grito de Independencia volverá de manera presencial después de dos años de no realizarse en esa modalidad, pero será con algunos cambios, pues ya no habrá pirotecnia, misma que se sustituirá por un espectáculo de luces.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, adelantó que la eliminación de la pirotecnia se debe a que el estruendo de los estallidos de la pólvora afecta a personas que tienen espectro autista, además de que los animales también resultan seriamente dañados por el ruido.


“Va ha haber Grito de Independencia y vamos a tener fiesta aquí en la plaza, vamos a organizar un jolgorio, buen jolgorio con juegos pirotécnicos, pero no tradicionales, no de pólvora, si no electrónicos, es decir, vamos a recrear las figuras más imaginativas que nos permita el uso de tecnologías para evitar el sufrimiento que tienen los animales con los truenos, con los juegos pirotécnicos”, señaló.


El mandatario enfatizó que los detalles serán dados a conocer la próxima semana, pero los espectáculos para que la gente los disfrute, estarán a cargo de artistas destacados sonorenses.


“Todos los grupos son locales, son grupos musicales de excepción, lo mejor que tenemos en el estado, pero del estado, local, no tenemos que recurrir a otros, aquí nos entendemos mejor”, subrayó.

Comments


bottom of page