Por Roberto Bahena


Aunque nunca han dejado las calles de Hermosillo, pareciera que hay un aumento en la cantidad de personas detenidas por portación de arma blanca, lo que en su momento se les conoció como los macheteros.


Tan sólo durante el martes y mañana del miércoles fueron detenidas ocho personas por portación de arma prohibida, en distintos hechos, inclusive uno de ellos también fue asegurado bajo el cargo de homicidio en grado de tentativa.


A las 20:35 horas, en calle Adelina Sáenz y San José de Moradillas, de la colonia Las Minitas, fue detenido Francisco Adrián "N", de 22 años de edad, quien fue detenido en flagrancia cuando amagaba con un cuchillo a su víctima de 26 años.


Esto cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia por el sector y al pasar por fuera de un expendio de cerveza, se percataron de los hechos, por lo que de inmediato se le dio la orden de arrojar el arma, lo cual hizo y después fue asegurado.


En la colonia Solidaridad, en calles Sierra Maycoba y Rancho Viejo, fueron detenidos un dúo de hombres con armas punzocortantes, esto a las cinco de la mañana del miércoles.


Se trata de Jesús Francisco “N”, de 24 años, y Jesús Arturo “N”, de 25 años; quienes fueron reportados por intentar introducirse a una recicladora, y al momento de ser asegurados se les encontraron un cuchillo y una solera.


Una mujer de nombre Roxana "N", no se quiso quedar atrás, y fue detenida por amenazar verbalmente a los habitantes de un domicilio ubicado en Elías Calles y Turquesa, de la colonia Pedregal de la Villa, esto cuchillo en mano, por lo cual fue desarmada y asegurada.


Otro dueto de personas armadas fue arrestado en la colonia Nuevo Hermosillo, por el bulevar Capomo y Cimarrón, mismos que se encontraban a espaldas de un centro médico, quienes al ser revisados se les encontraron soleras de 40 y 30 centímetros, respectivamente.


En el cruce de calle Mazatán y bulevar Solidaridad, en la colonia Miguel Hidalgo, fue detenido Ernesto "N", de 41 años de edad, mismo que fue reportado por deambular por las calles del lugar con un cuchillo en la mano, para amedrentar a los moradores.


Armando "N", de 26 años de edad, fue asegurado en las calles Alcoy y Monte Hermoso, de la colonia Puerta del Rey; esta persona se comportó de manera evasiva al ver una patrulla, por lo que fue abordado y al ser revisado, se le encontró una solera.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png