top of page

Por Roberto Bahena


Luego de dos años en los que las graduaciones escolares no estuvieron permitidas por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como la Secretaría de Salud, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, en esta temporada se podrán llevar a cabo.





Para ello, la SEC informó que en todos los niveles educativos deberán aplicar al 100% los protocolos sanitarios ya establecidos como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de la temperatura; además de que preferentemente se aproveche la infraestructura escolar, en espacios abiertos o con suficiente ventilación, como las canchas cívicas, esto por lo las mañanas o las tardes.


Al respecto, la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) exhortó a los diversos colectivos de padres en las escuelas, a respetar las indicaciones brindadas por las autoridades educativas.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, manifestó que se deben de respetar todas las indicaciones que la SEC y las autoridades de Salud han dictado a lo largo de la contingencia sanitaria, la cual ante la reducción de casos permite que se puedan retomar estas ceremonias.


“Obviamente van a ser permitidas por parte de la autoridad, pero claro, están haciendo ahí unas acotaciones de manera sanitaria, para que sean al exterior, en las canchas cívicas, en las techumbres donde haya una correcta ventilación, obviamente, pues para seguir con la seguridad sanitaria que en ese sentido está”, expuso.


Asimismo, argumentó que la temporada de graduaciones inicia los últimos días de mayo y continúa durante el mes de junio, por lo que es recomendable que las madres y padres de familia platiquen con las autoridades escolares para definir cómo se realizarán de manera segura.


“Les pedimos tanto a los papás y a las mamás que se acerquen con los directores para que verifiquen las medidas sanitarias y obviamente podamos gozar de estas próximas festividades de ceremonias de fin de cursos y demás, pero con un saldo blanco, que no haya nada de contagios y que sigamos las medidas sanitarias que la propia autoridad en salud así lo determine”, puntualizó.


La SEC detalló la importancia de reanudar de forma responsable las actividades en espacios públicos para que los estudiantes adquieran habilidades socioemocionales y de convivencia, lo cual no se pudo llevar a cabo en 2020 y 2021.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page