Por Roberto Bahena
Mujeres viudas de policías de todo el estado caídos en el cumplimiento de su deber en diversas partes de Sonora, a quienes les adeudan su pensión, se manifestaron en Hermosillo y bloquearon el bulevar Rosales para exigir al gobierno se les pague.
Denise Alatorre, viuda desde hace 16 años, cuando un convoy de sicarios entró a Cananea y asesinó a varios policías, entre ellos su esposa, indicó que actualmente son 37 las familias afectadas.
“Soy de Cananea, vienen de San Luis, vienen de Obregón, vienen de Guaymas, de otras partes, entonces para nosotros es muy difícil estar dejando a nuestras familias, nuestras casas, nuestros hijos, porque ya se habló por todos los medios, de todas las maneras, de buen modo, se hizo reuniones, se habló por todos los medios que usted quiera y la verdad no hemos tenido respuesta, entonces ya, no tiene caso que quiéramos hablar de buen modo si de todas formas no nos hacen caso, entonces aquí nos vamos a quedar y es lo único que yo puedo decir, no hay otra respuesta y no nos vamos a mover hasta que nos den una fecha de pago”, detalló.
Por su parte, José Luis Mares, policía activo de San Luis Río Colorado, manifestó que hay un presupuesto asignado a la Comisión Estatal de Víctimas para la compensación subsidiaria de las familias de los policías asesinados en el cumplimiento de su deber, por lo cual no debería existir el retraso en el pago.
Asimismo, argumentó que hubo el compromiso por parte de la Secretaría de Gobierno para saldar los pagos de pensiones para las viudas en el primer trimestre de este año.
“Tenemos dos años en la pelea, nos hemos manifestado, es la segunda vez que nos manifestamos, sale gente del gobierno y nos doblan la píldora, nomás nos dicen estamos viendo, vamos a ver de dónde”, puntualizó.
Comments